Actualizado hace: 931 días 11 horas 23 minutos
TURISMO
Una ruta de la fe

En Semana Santa, el turismo religioso será una de las opciones para miles de personas de Manabí.

Viernes 29 Marzo 2013 | 00:00

Portoviejo, como ciudad que está ubicada en el centro de la provincia, es el punto estratégico adonde concurren personas de ciudades y pueblos aledaños  para disfrutar de todos los lugares que ofrece la capital manabita, donde además se conjugan varios aspectos, las iglesias esconden características de museos,  que guardan celosamente las historias de sus pueblos y animan a  rituales religiosos en honor a sus santos patronos.
Varias son las iglesias que se pueden conocer o visitar: la Catedral Jesús el Buen Pastor, cuenta con un altar de roca traída de Cotopaxi que en sus cuatro lados muestra un mosaico que representa los panes, los peces y los nombres de los 12 Apóstoles. 
Otro de los templos que se puede visitar es la iglesia La Merced, aquí miles de feligreses cada año veneran a la Virgen bajo esta advocación, patrona de la ciudad, con las tradicionales procesiones.
"El Sagrario" es la capilla de adoración al Santísimo Sacramento, en este lugar  se puede encontrar a un sacerdote o religiosas para platicar.
La iglesia Espíritu Santo  en el barrio de Los Bosques tiene un moderno diseño arquitectónico, y la gran nave del templo muestra una apertura de buenas dimensiones, con mucha luminosidad.
La iglesia Pío IX es otro de los templos para visitar en Portoviejo, aquí se puede apreciar una imagen diferente del Cristo  Crucificado, además de un diseño de Guamán Poma de Ayala (1526-1613). Pero no sólo en la capital de los manabitas se pueden visitar templos. En Montecristi está la Basílica de la Virgen de Monserrate, esta iglesia tiene una capacidad para 600 personas sentadas y fue elevada a la dignidad de Basílica Menor el 3 de junio de 1988 por el papa Juan Pablo II. 
FUERA DE MANABÍ.
En Quito existen iglesias con llamativos diseños como La Merced, San Francisco, de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la catedral, la Concepción, San Agustín, Santo Domingo, Santa Catalina, San Blas. En Cuenca los turistas no pueden dejar de visitar la catedral dedicada a la Virgen bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, ya que es considerada un ícono de la Atenas del Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias