Actualizado hace: 927 días 17 horas 48 minutos
Manta
Policía capturado habría estado actuando como informante de rateros

Nelson Encarnación Núñez, el agente de 21 años que fue capturado bajo sospecha de robo, según la Policía, tendría nexos con delincuentes dedicados a asaltar en las vías.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

El uniformado fue detenido el martes en el barrio Altamira, de Manta, y ya se encuentra en los calabozos de la cárcel Nº 4 de Quito. 
Fue capturado junto a Willian Mera Gorozabel, quien tiene 19 años, y también, según la Policía, estaría involucrado en algunas actividades delictivas desde hace varios meses. 
Después del robo de un vehículo cargado con huevos y que se produjo el lunes pasado, los agentes "ataron cabos" y se percataron de que Núñez tenía una conexión con el sospechoso del robo, es decir, Willian Mera Gorozabel.
Por estos indicios, cuando Núñez fue llevado a la audiencia de formulación de cargos, el fiscal lo acusó de cómplice del robo.
El juez Octavo de Garantías Penales, Enner Vilela, dictó orden de prisión en su contra, pero no se descarta su participación en otros ilícitos y eso es lo que la Fiscalía investiga, porque se presume que este policía venía actuando como informante de algunos delincuentes.
Pablo Aguirre, jefe del Comando de Policía, dijo que la entidad armada será transparente en la investigación.  
"No solapará a ningún policía involucrado en delitos", advirtió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias