Actualizado hace: 928 días 50 minutos
VENEZUELA
Maduro anuncia "Resurrección"

El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, vaticinó ayer que con su triunfo se producirá una "revolución de resurrección" del fallecido gobernante Hugo Chávez.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

 
"¿Ustedes saben lo que va a pasar el 14 de abril? Una insurrección popular, electoral, pacífica, una revolución de resurrección de nuestro comandante Hugo Chávez en la victoria que vamos a tener", dijo Maduro durante un acto de precampaña en el estado Monagas (oriente).
El mandatario encargado pidió a sus seguidores ir a votar "con amor", "mucha creatividad" y "humor", al asegurar que la oposición está apostando "a la campaña del odio", con miras en un final violento en el que pretenderían desconocer los resultados electorales.
Reiteró, como lo ha hecho en sus últimos discursos, que es el "hijo de Chávez", y señaló que su principal rival en los comicios, el líder opositor, Henrique Capriles, es "el hijo de la burguesía". 
 
ser cautos.  Mientras, ayer el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, pidió no igualar a Jesucristo con ninguna persona o gobernante, al aludir a afirmaciones de tipo religioso sobre el fallecido presidente Hugo Chávez, denominado por algunos seguidores como el "Cristo de los pobres de América Latina".
En una homilía en honor al Nazareno de San Pablo, en Caracas, Urosa Savino indicó que Jesucristo no es "ningún líder social", político o gran artista, sino el "mismo Dios hecho hombre".
"Aquel que cargó con la cruz por nuestros pecados, aquel que derramó su sangre preciosa en el madero de la cruz, no es simplemente un ser humano cualquiera, no es ser una gran persona, un gran hombre de la historia, no es un gran líder de los pueblos", afirmó.
Pidió que no se iguale "a ningún héroe o líder humano o a ningún gobernante" o a la persona que más se quiera con Jesús, al indicar que está "en un plano superior".
 
capriles. El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) invitó al candidato presidencial de la alianza opositora, Henrique Capriles, a exponer su programa de Gobierno, informaron directivos del medio de comunicación.
"Ayer entregamos la comunicación al candidato", dijo el director de VTV, William Castillo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias