Actualizado hace: 932 días 2 horas 50 minutos
Fútbol
Duplas De la "tri"

Uno de los mejores recuerdos del fútbol ecuatoriano es la clasificación a la primera Copa del Mundo, el camino a Corea del Sur y Japón ilusionó a un país y se mantiene como la máxima explosión de algarabía deportiva en nuestra historia.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

Muchos apuntan que el éxito estuvo vinculado a una dupla que ha sido calificada como la mejor en la historia del fútbol ecuatoriano, Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes, los dos artífices de la clasificación. Hay que recordar que Agustín Delgado fue el goleador de esas eliminatorias con 9 goles y Kaviedes colaboró con tres.
Ahora cuando todos apuntan a Brasil 2014, la "Tri" cuenta con una dupla que es igual de efectiva o mejor y lo más importante es que tienen mucho por dar en el “equipo de todos”. Nos referimos a la conformada actualmente por Christian Benítez y Felipe Caicedo. 
Entre las cosas que hay que destacar es que uno de los delanteros de cada dupla “ingresó tarde” en las eliminatorias comparando los ciclos rumbo al 2002 con el de 2014 (Kaviedes fue considerado desde la fecha 9 y Caicedo desde la 7).
Existen cifras parecidas entre estos cuatro delanteros y en los promedios generales en sus desempeños con la selección por lo que se antoja el hecho de que puedan superar a estos míticos jugadores.
 
Cifras. Desde 1994 hasta el 2006, Agustín Delgado anotó 31 goles con la "Tri" en 71 partidos, mientras que Cristhian Benítez desde el 2005, lleva 24 goles en 55 encuentros.
Por otro lado, Jaime Iván Kaviedes anotó 17 goles en 55 partidos jugados desde 1998 hasta el 2012, mientras Felipe Caicedo contabiliza 12 goles en 34 partidos desde el año 2007. Tanto Benítez y Caicedo tienen el tiempo suficiente para mejorar estas estadísticas, que de darse, se convertiría en la dupla más efectiva de Ecuador en su historia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias