Actualizado hace: 931 días 21 horas 14 minutos
Portoviejo
La buena música y la sazón juntas

Entrar al bar llamado: "Yo Soy el Son Cubano" es sumergirse en un mar de remembranzas y navegar tras la huella de aquellos grandes artistas que reviven con la música.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

En este bar los recuerdos parecen fantasmas que tras 50 años se niegan a desaparecer. En sus tiempos fue uno de los más frecuentados de Portoviejo y aunque en la actualidad la clientela ha bajado, en este lugar las puertas se cierran y se abren  con la canción "Yo Soy el Son Cubano", de Antonio Machín. 
 
Tiempos idos.Bosco Mera Vera, es el actual propietario. Señala que fueron sus padres Alfredo Mera y Amalinda Vera, quienes abrieron el negocio, donde lo tradicional era escuchar buena música, mientras se deleitaba con un delicioso plato de pescado frito.
"Eso era lo que más llamaba la atención, saber que se podía beber unas cuántas cervezas y a la vez disfrutar de la original sazón de las manos de mi madre", rememora Bosco Mera.
Señala que gracias a éste negocio sus cinco hermanos lograron ser profesionales.
En las paredes de éste bar se observan afiches de artistas como: Héctor Lavoe, cerca de él Celia Cruz. Otros como en el caso de Rubén Blades, Jhonny Pacheco, Andy Montañez, Papo Lucca y la Sonora Matancera parecen haber detenido el tiempo con sus melodías.
El local se ubica en el callejón María Auxiliadora, más conocido como "Son Cubano" justamente por el renombre que tuvo el bar en aquellos tiempos en los cuáles se forjaban las tradiciones al olor de la comida y la buena bebida. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias