Actualizado hace: 929 días 22 horas 6 minutos
Obras
Aún faltan dos obras

La planta de tratamiento de agua cruda de que se construye en Colorado y la estación de bombeo de Piedra Larga, son las dos obras que aún no están operativas en la primera fase del Plan Hidrosanitario.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

La obra que debió ser inaugurada el 4 de noviembre del 2012, deberá esperar dos meses más, hasta junio, fecha en que según   Eloy Reyes, gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta  (EPAM), entraría a pruebas para su funcionamiento.  “El proceso de instalación de las tuberías sustraídas es lo que ha demorado la puesta en marcha de la planta, la cual ya está lista”, dijo Reyes.
 
Robo. El Municipio debió asumir la reposición por el robo de 3.500 metros de tuberías  desde  Loma Blanca hasta Río de Oro de Portoviejo.  Son en total dos millones de dólares en el contrato complementario, dijo Vladimir Ávalos, fiscalizador del Plan Hidrosanitario. 
La planta de Colorado, dará una dotación para la ciudad de 25 mil metros cúbicos de agua al día, los que se sumarán a los 65 mil metros que recibe actualmente.
Otras de las obras que aún no opera es la estación de bombeo de Piedra Larga, a esta le hace falta la instalación de medidores de energía dijo Reyes. 
 
Su funcionamiento permitirá receptar las aguas residuales de las urbanizaciones como Los Álamos, Manta Beach, Ciudad del Mar, entre otras. 
 
Aún así, pese a la construcción de siete colectores sanitarios en varios sectores de la ciudad, aún persisten quejas entre los ciudadanos. Simón Mera (87), morador de la parroquia Los Esteros, dijo que la contaminación  el sector persiste. "El colapso de tuberías se vive a diario en la parroquia" dijo.
Luis Paz, del barrio 15 de Septiembre mencionó que a pesar de contar con la instalación del sistema sanitario, aún no ha podido instalarse. A decir de la Epam, dicha instalación es tarea de los propios ciudadanos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias