Actualizado hace: 930 días 10 horas 52 minutos
Belleza
A oxigenar la piel

La limpieza facial no es solo recomendable para las mujeres sino también para los hombres, los expertos recomiendan realizarla una vez a la semana para evitar la irritación en la piel.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

La limpieza de cutis es un tratamiento de higiene profunda de la piel que se puede completar con una hidratación. Incluye la limpieza superficial con productos profesionales, para proceder a la extracción de puntos negros, espinillas y se culmina con la aplicación de mascarilla de acuerdo al tipo de piel,  así lo dio a conocer la cosmetóloga Patricia Chávez de Alma, Plena Spa.
"Una limpieza facial es muy importante ya que en la actualidad existe mucha contaminación y la piel recibe todo, ocasionando que se tapone por ello, es importante oxigenar la piel  con tratamientos para mujeres y hombres", dijo Chávez.
 
Consejos. Existen varios pasos que se pueden seguir para tener un cutis envidiable.
Lávese las manos para evitar transmitir otras bacterias al cutis.
Humedezca el rostro con agua tibia.
Aplique un producto limpiador indicado para el tipo de cutis y proporcionar masaje ligero con las yemas de los dedos de manera circular, el cual se puede complementar con el uso de una esponja suave. Nunca hay que frotar bruscamente la piel ni estirarla porque se podría lesionar.
Enjuagar con agua tibia.
Secar suavemente con una toalla.
Como último paso se puede colocar un  humectante.
En caso de que la piel sea muy sensible se recomienda utilizar productos hipoalergénicos.  
 
La importancia 
De las mascarillas. 
Es importante realizarlas una vez por semana, por los beneficios que proporcionan, algunos expertos la clasifican de la siguiente manera:
Limpiadoras: Limpian los poros y previenen brote de barros y espinillas.
Exfoliantes: Poseen componentes que eliminan células muertas.
Humectantes: Retienen la humedad en la piel.
Purificadoras: Son ideales para energizar la epidermis y hacerla lucir radiante.
Especiales: Útiles para problemas específicos, por ejemplo, rostro con acné. Existen mascarillas caseras que también ayudan a exfoliar la piel.

Otra de las recomendaciones que dio la cosmetóloga para que los tratamientos de belleza funcionen es el tomar abundante agua,  y usar bloqueador solar.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias