Actualizado hace: 931 días 4 horas 28 minutos
BELLEZA
uñas: la moda "neón"

El cuidado y decoración de las uñas es una parte importante de la presentación y belleza femenina. Se puede usar esmaltes de un solo color o crear en ellas diseños, esto da un toque de feminidad y sensualidad característico sobre todo en Sudamérica.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

Para Rosa Bailón, vendedora de Iliana Fantasías, el decorado de las uñas debe tener escarcha y brillos, que se venden en diversos colores. Los esmaltes más solicitados por las mujeres son los de color neón. Los colores de moda son los violeta, fucsia, morado, verde y azul eléctrico, y el blanco, pero con brillo. Los colores "muertos" (pastel) no entran en la temporada.
Alejandra Murillo, decoradora de uñas, comenta que el proceso de elaboración varía de acuerdo al diseño que la cliente requiera, y los precios parten de los 25 dólares para uñas acrílicas.
Las más usadas por las mujeres a las que no les incomoda lucir grandes detalles en sus manos son las acrílicas en 3D, ya que las uñas en gel se trabajan con lámparas de luz ultravioleta y son las más caras en el mercado.
Los diseños de animal print, personajes de moda, de Disney, escarchados y colores fosforescentes en cada uña son los más solicitados, aunque también se mantienen los diseños clásicos. 
Al parecer las uñas rojas nunca pasan de moda, y se han transformado en una de las tendencias "in" en cada temporada.
El color dorado se usa no solo en la vestimenta, sino también en los esmaltes, estos dan un poco de brillo y elegancia a la uña.
En las uñas cortas se debe procurar que los diseños no sean recargados, ya que no se podrían apreciar.
Es recomendable colocar la base y esperar a que se seque, para que los colores no se mezclen.
Hay que cuidar mucho las uñas para que se tornen saludables y no se dañen, se debe saber que sin el cuidado correcto tienden a quebrarse y lucir pálidas.  
El mejor consejo es limar las uñas desde el centro hacia los lados y darles una forma cuadrada, porque la forma en óvalo conduce a que terminen partidas. Se deben limar en seco, nunca cuando estén mojadas, porque se agrietan y lucen mal.  El método de asolearlas un rato cada día, unos 5 minutos, ayudará a mantener el color.
En las manos femeninas no es solo necesario arreglar las uñas, sino también usar accesorios que ayuden a resaltar el encanto de ellas. Los anillos y las pulseras son un elemento usado con frecuencia, ya que existen para todos los gustos en formas de búho, estrellas, y símbolos diversos.

Para las niñas existen pulseras y anillos en forma de corazón, con mensajes de amor y paz, y flores. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias