Actualizado hace: 930 días 13 horas 35 minutos
Caso 'Vicente Fernández' no avanza tras 6 meses del escándalo

Luego de seis meses de haberse cancelado el concierto de Vicente Fernández en Portoviejo, la denuncia presentada por los afectados no ha dado resultados. Van 5 audiencias fallidas.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 14:00

Para el pasado 24 de septiembre se había anunciado la llegada de Vicente Fernández a Portoviejo, la cual incluiría una cabalgata por las calles de la ciudad, por motivo de las fiestas de la Virgen de la Merced. Sin embargo, éste evento nunca se dio, dejando a cientos de personas con boletos comprados y en el limbo. 
Tras el hecho, que se dio a conocer a nivel nacional, un grupo de personas presentó una denuncia formal contra los organizadores del evento, para recuperar su dinero.
Dicho proceso ha tenido un total de 5 audiencias fallidas.
Sin avance. La última audiencia fallida, en la cual se intenta aplicar medidas cautelares en contra de cinco acusados por la Fiscalía del Estado, se suscitó esta mañana.
La audiencia no se pudo realizar debido a la ausencia de dos abogados de los implicados. Sin embargo, ésta se pudo haber realizado con presencia de la Defensoría Pública, pero tampoco se hizo presente.
Jorge Véliz, quien hace de juez temporal en el Juzgado Séptimo de Garantía Penales, indicó que se deben seguir y respetar los derechos constitucionales y que en este caso se deberá señalar una nueva audiencia para los próximos días tras pedido de la Fiscalía.
Lo que tampoco avanza es el juzgamiento en sí de la causa, que fue presentada por la Fiscalía como “abuso de confianza”.
Las medidas cautelares que está pidiendo esta última entidad es prisión preventiva para Luis Fernández Cevallos, Gloria Aristizabal Guzmán y Reginaldo José Salcedo. Además, la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante el juzgado a los ciudadanos Jorge Luis Solórzano Zambrano y Juan Fernando Farfán García.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala