Actualizado hace: 927 días 19 horas 5 minutos
Quito
Concejal alterno de Quito pretendía sacar $104.490 del país sin declarar

El concejal alterno de Quito, Diego Fernando O. C., de 56 años, y su esposa fueron detenidos en el Aeropuerto Mariscal Sucre, cuando intentaban salir del país con $104.490, en billetes de 100 dólares, sin declaración alguna.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 12:15

El hecho se dio la mañana de ayer, cuando el concejal y su esposa pretendía tomar el vuelo de American Airlines 932 de las 06h30, con destino a Miami, Estados Unidos.
La detención de las dos personas se dio como resultado de un operativo de la Unidad Contra el Lavado de Activos.
Del monto total del dinero, $60.000 fueron hallados en la maleta y zapatilla de Diego Fernando O. C. y $44.490 en la maleta y bolso de María Fernanda Ch, esposa del concejal alterno.
A través de un boletín de prensa, el Ministerio del Interior informó que Diego O. registra ingresos de dinero en efectivo a los Estados Unidos desde el año 2009 hasta el 2012, por un total de $570.000, los cuales no han sido declarados en Ecuador, ni se ha pagado el impuesto a la salida de divisas.
Por otra parte, al momento de su detención, Diego O. se identificó como concejal alterno de Fabricio Villamar, lo cual ha sido confirmado.
La audiencia de flagrancia por presunto lavado de activos contra los detenidos se realizó a las 18h30 de ayer, y en ella se les solicitó la presentación periódica semanal ante la autoridad y la prohibición de salida del país.
El dinero descubierto estará retenido mientras dura la instrucción fiscal.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias