Actualizado hace: 931 días 20 horas 25 minutos
Fútbol
La prensa celebra la carrera de Ecuador hasta Brasil 2014

Los titulares de la prensa ecuatoriana destacó el glorioso triunfo de la 'Tricolor', junto a la destreza de Jefferson Montero, quien convirtió 2 de los 4 goles ante Paraguay.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 13:40

"4 Latigazos y que alisten las garotas", fue el titular de diario Extra, que resalta las oportunidades que tiene la Tricolor de ir a su tercera cita mundialista, en Brasil 2014.

El Extra, en su edición digital explica que "tan sólo nos faltan de 5 a 6 puntos y sellamos el pasaporte a Brasil 2014. Debemos jugar ante Argentina y Uruguay en el Atahualpa". 

El rotativo agrega que "Paraguay se sobró en el primer tiempo, pero la Tricolor puso orden en casa". 

Por su parte, diario El universo destaca, en su edición digital, que a Ecuador está "¡A cinco puntos de ir a Brasil!". El titular es coronado por una foto de Jefferson Montero celebrando uno de los dos goles que ayer logró ante el arco guaraní. 

"Paraguay se aflojó y se impuso la dinámica de la Selección. Otra vez Montero se internó en la zona rival y centró para hallar a Christian Benítez, que de cabeza puso el 3-1", narra el rotativo guayaquileño. 

Diario El Comercio celebró la destreza de Montero con el titular "Un Montero arrolló a Paraguay y sin piedad", mientras desplegó una galería del futbolista y sus celebraciones de gol.

Pero el diario El Telégrafo va más allá del triunfo, y adelanta que con la victoria, la "Tri" formará parte del "Top Ten" de la FIFA. 

"Ese buen momento (triunfo) se traducirá, el próximo 11 de abril, en un hecho histórico para el balompié nacional. Ese día, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicará su nuevo ranking de selecciones y la Tricolor aparecerá entre las 10 mejores del mundo", explica el Telégrafo. 

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/2mKzd_R6P1U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La goleada de Ecuador también fue resaltado por la prensa internacional, como el diario Marca que tituló "Ecuador da un paso de gigante hacia el Mundial".

Marca destaca que "Ecuador ratificó su condición de invicto en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito".

Ayer, Ecuador goleó 4-1 a Paraguay en el estadio Atahualpa, triunfo que lo consolidó en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas y lo deja a escasos puntos de concretar su cupo para Brasil 2014. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias