Actualizado hace: 932 días 25 minutos
JUSTICIA
SUSPENDEN A JUEZA DEL CASO NOBOA

La jueza Cuarta de la Familia, Niñez y Adolescencia del Guayas, Ivonne Hernández, ha sido suspendida del cargo. La funcionaria dejó sin efecto la orden de arraigo contra Álvaro Noboa.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 00:00

“El Consejo de la Judicatura ha tomado una medida cautelar de suspensión de esta funcionaria, no es una sanción”, dijo Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura. 
Adicionalmente el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, adelantó que la entidad  está “preparando la documentación para demandar una acción penal por el presunto cometimiento del delito de prevaricato” en contra de Hernández.
 
DEUDA. Según el SRI, Noboa, quien se encuentra actualmente en Miami, debe 102 millones de dólares por el no pago del Impuesto a la Renta (IR) del año 2005.
El organismo tributario iniciará en los próximos días el remate de los bienes embargados al empresario, pero la directora  jurídica de la Corporación Noboa, Silka Sánchez, dijo ayer que no es procedente. 
“Nosotros empezamos  nuestras acciones internacionales a partir de la próxima semana, en la cual  el funcionario que sobre la ley se atreva a rematar los bienes tendrá pues, en un momento, en justo derecho, que devolver con su propio dinero todo el daño que está haciendo en este momento”, dijo Sánchez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias