Actualizado hace: 932 días 1 hora 27 minutos
Venezuela
ABSTENCIÓN SERÁ CLAVE

El comando de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles prevé una importante abstención del oficialismo en las elecciones del 14 de abril, por la ausencia del fallecido Hugo Chávez, y considera que ese elemento le da "opciones reales" de ganar.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 00:00

El jefe de campaña de Capriles, el gobernador Henri Falcón, señaló que "históricamente" la abstención se incrementó en los procesos electorales en los que no participó Chávez y que hay un temor en el Gobierno a que eso afecte "especialmente" al presidente encargado y candidato, Nicolás Maduro.
 
"Hay mucha gente, que anteriormente votaba por Chávez, que ha planteado la posibilidad de votar por Henrique y, en algunos casos, no votar. Prefieren abstenerse, pero no votar por Nicolás", dijo Falcón, gobernador del estado Lara (oeste), en base a sondeos propios. En un encuentro con los medios internacionales, Falcón sostuvo que Maduro, quien fue ungido por Chávez como su sucesor político, es un candidato con un "liderazgo prestado" que no termina de cuajar en la calle ni entre las filas chavistas. 
 
Maduro. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió prisión para quienes especulen con el precio del dólar paralelo, y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le confirmó de inmediato la apertura de una investigación.
"La burguesía esta, que no ama la patria, ha creado un mecanismo perverso de fijación del llamado dólar paralelo a través de una tal lechuga.com. Yo he ordenado que se investigue para que vayan presos los que están detrás del sabotaje económico a través del dólar paralelo", dijo Maduro.
Aludió así a una página web que informa sobre el precio del dólar paralelo en el país.
Venezuela vive desde el 2003 bajo control de cambio, que limita el acceso a las divisas a quienes las necesitan para realizar operaciones comerciales y establece cupos para quienes viajan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias