Actualizado hace: 931 días 20 horas 25 minutos
Eliminatorias
La 'TRI' brinda show y es segunda otra vez

El objetivo es claro: clasificar a su tercera cita mundialista. Eso lo demostró la "Tri" ayer en el estadio Olímpico Atahualpa al vencer 4-1 a Paraguay en la duodécima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 .

Miércoles 27 Marzo 2013 | 13:39

La intención de los dirigidos por Reinaldo Rueda era mantener el invicto en condición de local y lo lograron gracias a las conquistas de Felipe Caicedo, Jefferson Montero(2) y Christian Benítez.
Encuentro. Ambas selecciones salieron a proponer buen juego, con constantes llegadas por los costados. Fue así que Paraguay se puso adelante en el marcador por intermedio de Luis Caballero, quien aprovechó un rebote  en el área tricolor y con fuerte remate venció a Alexander Domínguez (15).
Tras el gol guaraní la tricolor no bajó los brazos y luego de varias insistencias logró igualar a los 38 minutos. Walter Ayoví cobró desde el sector izquierdo un tiro libre que fue aprovechado por el goleador de la "Tri" Felipe Caicedo que con un certero cabezazo envió el balón a las redes.
Con esto Caicedo se ha convertido en el principal referente del gol tricolor, ya que le marcó a Bolivia, Uruguay, Chile (2) por eliminatorias y a Portugal y El Salvador en amistosos.  Son 8 goles en 6 partidos.
Segundo tiempo. 
La figura de la "Tri", Jefferson Montero, incursionó por el sector derecho y con un remate cruzado puso el 2-1. Tres minutos después Montero envió un centro que fue aprovechado por Christian Benítez que con golpe de cabeza puso el 3-1. 
A los 77 minutos "Jeff", apareció nuevamente para cerrar la  goleada 4-1 a favor de la tricolor.
El resultado le permite a la "Tri" sumar 20 puntos en la tabla de clasificación.
Reacciones. Tras la victoria ante Paraguay en la tricolor  se ven más cerca del Mundial de Brasil 2014.
"Sin duda estamos felices por lo que se está viviendo, el estar en la selección es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Se complicó el partido con el gol pero lo sacamos adelante", dijo Gabriel Achilier.
Por su parte Fricson Erazo considera que "el equipo tuvo la madurez de recomponerse”.
"Ha sido fundamental la unidad de grupo, el respeto por todos, se trabaja muy bien, por lo que  los felicité, porque no es fácil mantenerse tantos días concentrado y mantener esta armonía de grupo", señaló Reinaldo Rueda.
Ecuador hundió a Paraguay que se queda en el último puesto de la tabla. Gerardo Pelusso, técnico  albirrojo reconoció que "nos ganaron bien, a lo largo del partido y más en el segundo tiempo nos superaron".
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/2mKzd_R6P1U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Argentina sigue en la cima de las eliminatorias:
La selección de Argentina rescató un empate 1-1 contra la de Bolivia y sigue líder en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. 
Con un esquema diferente al que enfrentó a Venezuela, Argentina salió a jugar en ese desafío que es la altura, del que tiene un reciente muy mal recuerdo.
 Los goles. El gol de los locales lo marcó Marcelo Moreno Martins a los 24 minutos del primer tiempo, donde el equipo dueño de casa demostró ser más y tras el tanto se adueñó de los espacios, y del balón, pero casi en el final de los primeros 45 minutos aparecería Éver Banega para poner el marcador 1-1 cuando Bolivia era superior y la visita no merecía el tanto.
Ya en los segundos 45 minutos, muchos de los jugadores argentinos se vieron afectados por los 3.600 metros de altura y tuvieron que salir sustituidos con máscaras de oxígeno como fue el caso de Ángel Di María. Además afectó en lo futbolístico ya que poco pudo hacer, y logró mantener el empate. Hubo oportunidades para Lionel Messi, pero se encontró con un gran arquero rival que atajó todo.
Otros encuentros: Por su parte, Chile logró recuperarse en las Eliminatorias y superó 2-0 a Uruguay en el estadio nacional Julio Martínez, en la ciudad de Santiago.
El primer gol chileno llegó al minuto 10 cuando un error de Pereira fue aprovechado por Esteban Paredes, quien no perdonó y mandó el balón al fondo del arco defendido por Fernando Muslera.
Este tanto aumentó la confianza de los locales quienes empezaron a presionar más, Uruguay no encontraba la fórmula para hacer daño a su rival de turno. Con el 1-0 en el marcador los equipos se fueron al descanso.
Uruguay saltó al campo de juego en el segundo tiempo con la idea de empatar el marcador, la presión que ejercían era evidente. El equipo fue perjudicado ya que no se les cobró un penal claro que cometió Gonzalo Jara, jugador de Chile.
A los 77 minutos Chile anotó el segundo tanto. Eduardo Vargas fue quien concretó. El partido finalizó 2-0.
Este es el primer triunfo que consigue Jorge Sampaoli al frente de la selección chilena en Eliminatorias, luego que en su debut perdiera 1-0 ante Perú en condición de visitante.
Esta victoria a Chile le permite acumular 15 unidades y ascender al cuarto lugar de la tabla, mientras que Uruguay se queda con 13. En la próxima fecha los chilenos visitan a Paraguay mientras que los uruguayos descansan.
Venezuela superó por la mínima diferencia a Colombia. La única conquista de este compromiso la hizo  José Salomón Rondón a los 13 minutos. Con este triunfo Venezuela sumó 15 unidades, mientras que Colombia se quedó con 19 y es tercero, cediendo el segundo lugar a Ecuador que goleó 4-1 a Paraguay. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias