Actualizado hace: 930 días 4 horas 29 minutos
Invierno
Problemas viales en comunidades

La Chipornia, El Verdum, Clan Salazar y El Juncal son algunas de las comunidades que tienen problemas en el acceso vial.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 00:00

Los problemas se deben por inundaciones, deslizamientos y acumulación de embanque.
Otras comunidades como Cacical, en la vía al cantón Sucre, se encuentran en riesgo por deslizamientos de tierra y las comunidades de la parte baja de las parroquias Bachillero y Ángel Pedro Giler sufrieron inundaciones leves.
Según información proporcionada por la Sala Situacional del cantón, en varias de las comunidades  hay pérdida de cultivos, pero no hay al momento una cuantificación. 
En la zona urbana del cantón, en el sector San Roque Arriba,  4 viviendas se encuentran en riesgo de derrumbarse, debido a los deslizamientos de tierra, dos de las familias que habitan el sector han abandonado el lugar, que se encuentra frente al Camal Municipal.  En la vía que pasa por el sector se evidencian grietas.
Tanto el Comité de Operaciones de Emergencia de Tosagua, como la Sala Situacional se encuentran en permanente sesión para la evaluación de los daños e inconvenientes presentados hasta la actualidad que han llevado a mantener la declaratoria de emergencia vigente para el cantón. 
La alcaldesa Elba González Álava indicó que pese a que el invierno no ha sido tan severo con Tosagua, con relación a los cantones vecinos Bolívar y Chone, se encuentra pendiente de lo que sucede.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias