Actualizado hace: 936 días 2 horas 11 minutos
Inversión
LA FISCALIZACIÓN RETRASA DOS OBRAS

Han pasado dos meses desde que la municipalidad adjudicó la segunda fase del emisario sanitario para la avenida del Ejército y el nuevo alcantarillado para la ciudadela Municipal, pero ambas obras aún no comienzan de lleno debido a que no se han entregado los anticipos a los contratistas.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 00:00

El director de obras públicas municipal, Jorge Luis Pérez, indicó que el retraso es porque el Banco del Estado, Bede, que otorgó un crédito para las obras, exige que se contrate una fiscalización externa que no esperaban y que están siendo contratadas a través del portal de compras públicas.
 
adjudicación. Sin embargo, explicó que hoy sería adjudicada la fiscalización para la ciudadela Municipal por 51.500 dólares y el 3 de abril la del emisario sanitario por 52 mil dólares.
“Con esto podemos pedir al Bede que haga el desembolso de los anticipos para que arranquen las obras de lleno, pero hay que aclarar que ambos contratistas ya han realizado varias labores preliminares”, dijo el director.
 
detalles. El alcantarillado de la Municipal lo hará el contratista Darwin Javier Zambrano Zambrano por 1'235.887 dólares y un plazo de 8 meses. 
Mientras que el emisario será responsabilidad de la compañía L Y L Construcciones, representada por Joe López Loor, por 1'536.230 dólares y también a un plazo de 8 meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias