Actualizado hace: 931 días 6 horas 16 minutos
Clausura
MEJORAS EN EL CAMAL SIN FECHA DE EJECUCIÓN

A pesar de que las mejoras que se iban a realizar en el camal municipal estaban planificadas desde diciembre, éstas no han podido ser ejecutadas aún por retrasos en el proceso de contratación pública.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 00:00

 
El centro de faenamiento fue clausurado el lunes por la Comisaría de Salud, pues se reportaron problemas de insalubridad y con  la infraestructura del lugar.
Pedro Vélez, director del Departamento de Higiene del Municipio de Portoviejo, indicó que a finales del año pasado, la Comisaría dio una prórroga de 30 días para que se dé mantenimiento al camal, pero no había presupuesto para ejecutarlo, pues había finalizado ese año fiscal.
"Para pedir disponibilidad presupuestaria, debíamos esperar al 2013", dijo.
 
Mejoras. El funcionario añadió que luego de casi dos meses, el 4 de febrero se solicitó el presupuesto de 9.544 dólares para adquirir pintura de aceite, hojas se zinc, hacer el desalojo y limpieza de áreas contaminadas, rejillas metálicas, tuberías, duchas para ganado, entre otras.
Vélez mencionó que estos requerimientos ya están en el portal de compras públicas, pero que no se ha adjudicado aún.
"No se pudieron hacer las mejoras antes porque todo esto tiene que cumplir un proceso, pero permanentemente hemos enviado cuadrillas para limpiar el camal", indicó.
Por ahora, comentó que se mantendrán reuniones para tomar buscar soluciones en este lugar.
Por otro lado, hay preocupación de parte de los faenadores porque no se ha definido el tiempo que va  a estar cerrado el camal.
Marco Antonio Villamar, faenador, manifestó que ellos pierden 20 dólares diarios por la clausura, y que los problemas de este lugar son administrativos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias