Actualizado hace: 931 días 10 horas 11 minutos
Fútbol
Ecuador gana 4-1 y sueña con el Mundial (2T)

La hinchada ecuatoriana estalla de alegría para celebrar los 4 goles que Ecuador logró, hasta el momento, ante el arco de Paraguay (3-1). Los ecuatorianos sueñan con llegar a Brasil 2014.

Martes 26 Marzo 2013 | 16:22

El primer gol del encuentro se dio a los 15 minutos del pitazo inicial. 
Un mal intento de rechazo por parte de la defensa ecuatoriana dejó el balón en el area local. Apareció Luis Caballero que sacó un potente disparo bajo y éste venció al portero Alexander Domínguez. (0-1).
Al minuto 37, un tiro libre en las inmediaciones del área fue cobrado por Walter Ayoví. Éste sacó un centro preciso para Felipe Caicedo que conecta de cabeza para vencer al portero Barreto y marcar el empate. 
Ya en el segundo tiempo, al minuto 5, Jefferson Montero marca el segundo tanto para Ecuador.
Un tiro libre fue cobrado por Christian Noboa, el cul se proyectó en un pase largo para Montero que enfiló hacia el arco. Su definición justa al segundo palo venció al portero Barreto
Sin terminar de celebrar el segundo gol, Cristhian Benítez marca el tercer tanto ante el arco guaraní. Un centro de Montero bien ubicado fue aprovechado por "Chucho", que cabeceó y decretó el 3-1.
Montero sorprende nuevamente a la afición, y marca el cuarto gol para la 'tri' al minuto 30.
<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/TxRXQqj-540" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A este encuentro, las selecciones llegan en diferentes circunstancias. Ecuador está ubicada en el tercer lugar de la tabla de clasificación de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 con 17 puntos, luego de ganar 5 encuentros, empatar 2 y perder dos.
Por su parte el combinado guaraní cuenta con 8 puntos, tras ganar 2 cotejos, empatar 2 y perder 6 compromisos.
En el cotejo de ida jugado en Asunción el 11 de noviembre de 2011, la Tri perdió 2-1, por lo que hoy intenta tomarse la revancha y dejar los tres puntos en casa que le ayudará a acumular puntos para poder llegar a su tercera cita mundialista.
Para enfrentar este compromiso Reinaldo Rueda no cuenta con Segundo Castillo y Jaime Ayoví. Castillo se perdió este compromiso por suspensión, mientras que Ayoví por lesión.
Entre tanto que Paraguay, que es dirigido por Gerardo Peluso no cuenta con Oscar Cardozo,Lorenzo Melgarejo y Marcos Cáceres, todos estos por lesión.
Previo a este compromiso Ecuador disputó un amistoso ante El Salvador que lo goleó 5-0 en el Atahualpa aprovechando su fecha libre en las eliminatorias. Por su parte Paraguay empató 1-1 con Uruguay en el estadio Centenario.
De ganar, la Tri se estará acercando a su tercera cita mundialista, mientras que de vencer Paraguay se recuperá y mantendrá la esperanza de poder pelear su clasificación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias