Actualizado hace: 931 días 22 horas 11 minutos
Manta
Pescadores sobreviven cuatro días a la deriva luego de ser asaltados

Seis pescadores artesanales de Jaramijó estuvieron a la deriva, en altamar, durante 4 días después de que piratas le robarán los implementos para laborar.

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

Alejandro Mero Mero, David Franco Espinal, Jandri Joel Mero Mero, Manuel de los Reyes Zambrano Macías, Jorge Luis Mero Mero y Bryan Lucas Mero salieron a faena el jueves de la semana pasada desde la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas, de la provincia de Santa Elena, en las embarcaciones de fibras de vidrio “Daysi Juleysi III” y “Jandri Joel II”.
Ellos tenían previsto regresar el sábado, pero eso no ocurrió. Ayer por la mañana los familiares de los 6 pescadores fueron informados de la desaparición de los artesanos del mar.
Freddy Franco, armador pesquero y dueño de las lanchas, informó vía telefónica, desde Santa Rosa, que los pescadores fueron rescatados a pocas millas de Posorja por un barco peruano después de estar a la deriva, debido a que piratas del mar los asaltaron. Se desconoce lo que le pasó a los pescadores, pero lo que sí aseguró Franco es que los artesanos del mar de Jaramijó están vivos. Para hoy está previsto que los 6 pescadores lleguen al puerto de Santa Rosa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias