Actualizado hace: 931 días 17 horas 16 minutos
Sucre
"Reconocidos por justicia"

“Por justicia, Bahía es una ciudad colonial”. Esa fue la primera reacción del alcalde de Sucre, Carlos Mendoza, luego de conocer que Bahía de Caráquez será declarada como Ciudad Patrimonial.

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

Aseguró que el camino recorrido para que la ciudad alcance, por equidad esta categoría, fue largo, pero que el deseo de que se la reconociera como tal por su historia, tradiciones, cultura y su gente, así lo exigía.
Explicó que en tal virtud se ha coordinado, junto al Ministerio Coordinador de Patrimonio, un evento que, a pesar de que no tiene una fecha estimada por la ocupación delos funcionarios de gobierno, se conoce que llegarán próximamente para hacer un recorrido por la ciudad.
Así, detalló que las autoridades provinciales y representantes de los ministerios de Cultura y Patrimonio Cultural estarán en lugares incluidos en la base de datos de la ciudad que han servido para esta declaratoria.
Mendoza detalló además que luego del recorrido previsto se instalará una tarima, posiblemente en la Pista de Patinaje, en donde se desarrollará un evento para el público y las autoridades en el que se proyectará un video promocional del Ministerio Coordinador de Patrimonio (MCP), así como la proyección del proyecto cultural "Ciudades Patrimoniales". Allí se destacará Bahía de Caráquez con sus principales atractivos coloniales y el expediente técnico de la ciudad, comentó el alcalde.
Acotó que el evento tendrá su toque cultural y musical, porque se convertirá en una verdadera fiesta para la ciudad, incluyendo la participación de la banda sinfónica municipal.
Aseguró que dentro de la jornada intervendrán la titular del Ministerio de Patrimonio, María Belén Moncayo, y la ministra de Cultura, Éricka Silva, quienes han confirmado su presencia para este acto de importancia para Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias