Actualizado hace: 936 días 11 horas 47 minutos
Vialidad
Nuevo hundimiento en el cerro

Crece la preocupación en los habitantes del cantón Junín porque en el cerro se ha producido una nueva falla geológica (hundimiento) que afecta la carretera, apenas a unos metros de la que se presentó con el inicio de las lluvias.

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

En un recorrido que realizó El Diario en el sector se pudo observar que la vía se sigue hundiendo y que en un tramo quedan menos de cinco metros para que se termine de cortar.
Carlos Intriago, quien a diario viaja por esa ruta, comentó que a medida que pasan los días y caen las lluvias el problema es mayor y que lo más preocupante es que no hay respuesta de las autoridades.
“Varias ocasiones he leído en El Diario que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas iban a dar mantenimiento en el cerro y a la vía en sí que está bastante deteriorada, pero es muy poco o nada lo que se hace y ojalá que no esperen que nos quedemos incomunicados para actuar”, dijo el ciudadano juninense.
 
DETALLES. En una entrevista pasada el director provincial del Ministerio, Eder Cevallos, anunció que hasta finales de este mes se iba a licitar la terminación de la vía Pimpiguasí-Chone por 25 millones de dólares y que allí se incluye una solución definitiva al problema en el cerro.
Sin embargo, hasta ayer la obra aún no era ofertada a través del portal de compras públicas.
Lo que sí han adelantado las autoridades es que en el cerro no se alterará el curso normal de la carretera, sino que se harán protecciones especiales tanto de la montaña como del voladero y que para determinar aquello se hicieron estudios específicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias