Actualizado hace: 930 días 13 horas 47 minutos
Portoviejo
Clausuran el camal

El Camal Municipal de Portoviejo fue clausurado ayer por la Comisaría de Salud. Las causas serían problemas con la infraestructura e insalubridad en el lugar, según Emil Guerrero, comisario.

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

Guerrero, acompañado de miembros de la Policía y otras autoridades, visitó ayer el camal y colocó el sello de "clausurado" en 2 de las 4 puertas que hay en el lugar, por pedido de Wilson Cevallos, administrador del camal.
Cevallos explicó que en ese momento estaban faenando y pidió que se permitiera evacuar el ganado. Por lo tanto, hoy a las 08h00 se cerrará totalmente este lugar.
Según Guerrero, esta medida es temporal (no dijo por cuánto tiempo) y la decisión fue tomada en una reunión que mantuvo con la directora provincial de Salud, Carmina Pinargote, y la coordinadora del departamento de Epidemiología, Melba Morales.
Hace unas semanas se realizó una inspección en el lugar y en el informe emitido se detallaron los problemas que hay en el centro de faenamiento.
El comisario mencionó que anteriormente ya se les había dado un plazo de 3 meses a las autoridades del camal para que se hicieran las adecuaciones de infraestructura necesarias para mejorar su servicio, pero que se hizo caso omiso.
Guerrero instó a los faenadores a utilizar otros camales, como el de Calderón.
 
Malestar. Violeta Murillo, moradora del sector donde está ubicado el camal, comentó que por las alcantarillas emanan desechos de animales procedentes del lugar y que allí no se cumplía con un debido proceso de eliminación de desechos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias