Actualizado hace: 936 días 16 horas 20 minutos
Eliminatorias
Son puntos clave

En estas Eliminatorias Ecuador ha mostrado un buen nivel que le permite ubicarse en el tercer lugar de la clasificación.

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

Andy Dueñas, entrenador manabita de fútbol, considera que el buen momento de la "Tri" pasa por el nivel que están teniendo los jugadores en el torneo local y a nivel internacional.
Esto ha permitido que el profesor Reinaldo Rueda cuente con un equipo bien estructurado tácticamente, lo que determina una plantilla bastante compuesta en la parte psicológica, lo que ha hecho que el desempeño dentro y fuera de la cancha sea notable. "Rueda cuenta con un equipo ideal, que pese a las sustituciones que realiza, el sistema de juego no cambia en el modo táctico", dice Dueñas.
Para el adiestrador manabita, cualquier jugador de los convocados puede hacer igual o mejor el papel de los considerados titulares. "Una muestra es Renato Ibarra, que cumple con el mismo papel protagónico cuando no ha estado Valencia y eso es de consideración, ya que permite a Rueda observar la banca y no dudar para realizar un cambio", asegura.
Con referencia al trabajo que puede cumplir Pedro Quiñónez al ocupar la plaza de Luis Fernando Saritama, es un tema que no varía mucho, según el entrenador, ya que asegura que Quiñónez se encuentra en uno de sus mejores momentos y no defraudará en el mediocampo tricolor. "Quiñónez va ser el jugador que tendrá mayor marca y quite, lo que permitirá que Cristian Noboa esté más suelto y pueda realizar un tridente con Valencia y Felipao", recalca.
 
 motivación. 
Para el técnico manabita la ubicación que tiene la "Tri" en la clasificación a nivel mundial (11), y el estar ubicada en el tercer lugar de las Eliminatorias con 17 unidades servirá de motivación, para que Ecuador juegue más suelto y con menor presión de la que tienen los paraguayos.
"Será un cotejo atractivo, donde Ecuador irá a proponer sin descuidar la marca  y tratará de aprovechar los espacios que deje su rival", dice.
 
 LOS resultados de rueda. El director técnico de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, ha alcanzado 15 victorias con la tricolor, en un total de 32 partidos dirigidos, con 11 empates y seis derrotas. En estos encuentros Ecuador ha alcanzado 54 goles a favor y ha recibido 33.
Como detalle importante, el último partido que perdió Ecuador fue el 2 de junio del 2012 ante Argentina en Buenos Aires, por esta Eliminatoria sudamericana.
Aunque Ecuador perdiera con los guaraníes, la "Tri" se mantendría en el tercer lugar, porque supera con cuatro puntos a Uruguay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias