Actualizado hace: 930 días 18 horas 14 minutos
EDITORIAL
Seguridad en los balnearios

En plena temporada playera, es necesario que se refuercen las medidas de seguridad en los balnearios para evitar desgracias ocasionadas por la falta de precaución de los turistas y la escasa información sobre las condiciones del mar.

Lunes 25 Marzo 2013 | 00:00

La Semana Santa es de gran afluencia de personas hacia espacios turísticos, sobre todo a las playas. Es a esos lugares a donde deben extenderse los operativos de seguridad, no solamente para disuadir a la delincuencia sino también para actuar en caso de un rescate de emergencia.
Los municipios, el Ministerio de Turismo, la Armada Nacional, la Policía, la Cruz Roja y otros organismos vinculados con la seguridad deben planificar las acciones para que el control sea los más amplio posible.
Es innegable que las contingencias existen; sin embargo, hay que estar preparados para enfrentarlas, sobre todo porque se trata de eventos previsibles. 
Una información adecuada, que abarque recursos como los carteles y señales, puede ser una gran aliada en los esfuerzos por garantizar una estadía agradable y segura durante estas fechas de la denominada temporada alta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias