Actualizado hace: 931 días 21 horas 42 minutos
GUAYAQUIL
Patiño: dimos paso histórico en OEA

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, indicó ayer que Ecuador puso en la mesa de discusión de la OEA temas que antes nadie se atrevía a plantear, como el cambio de sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lunes 25 Marzo 2013 | 00:00

Lo dijo durante una rueda de prensa ofrecida en  la ciudad de Guayaquil sobre los resultados de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Las propuestas no son de Ecuador, son de los estados parte de la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Patiño, quien añadió que existen medios de comunicación que no difunden que hay países que no han ratificado ninguno de los instrumentos internacionales de Derechos Humanos.
El canciller efectuó en el puerto principal ecuatoriano una reseña detallada de la sesión del viernes pasado en la OEA sobre los cambios propuestos en la CIDH, reunión que se extendió por 12 horas.
Destacó que en aquella sesión se logró introducir la propuesta de Ecuador para que las reformas a la CIDH se sigan analizando en la próxima Asamblea, a efectuarse el próximo junio en Guatemala.
OPINAN LAS ONG. Viviana Krsticevic, directora ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), valoró el cierre al proceso de debate formal sobre las reformas de la CIDH, pero consideró que éste "no logró un verdadero fortalecimiento del SIDH".
"Esperamos que la Comisión ahora pueda volver a su tarea de protección de derechos fundamentales. Hay una indiscutible mayoría de los Gobiernos de la región que respalda lo actuado por la CIDH en el proceso de reformas", deseó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias