Actualizado hace: 936 días 11 horas 51 minutos
Religión
FIELES BENDICEN RAMOS Y ALABAN A JESUCRISTO

Inocencia Vaque es una de las fieles que cada año acude a la Catedral de Portoviejo en esta fecha para recordar la pasión, muerte y resurrección de Juesucristo.

Lunes 25 Marzo 2013 | 00:00

Como parte del inicio de la Semana Santa alrededor de 3.000 creyentes asistieron a la misa de las 19h00 dada por el padre Larry Bowen, quien luego de una oración bendijo los ramos que llevaban en su mano los fieles.
El padre Bowen recalcó en su sermón que lo importante no es bendecir los ramos sino recordar que con ellos se glorió a Jesús.
También llamó a los creyentes para que reflexionen sobre sus actos y procuren vivir en paz.
En horas de la mañana cientos de católicos se dieron cita desde las 09h00 en la iglesia La Merced para salir en procesión hasta la Catedral Jesús del Buen Pastor y celebrar la tradicional misa del domingo de ramos con lo que se da inicio a la semana mayor.
Monseñor Lorenzo Voltolini ofició la eucaristía rodeado de varios sacerdotes de la Arquidiócesis.
En Jipijapa y otros cantones de Manabí también se realizó la procesión que partió desde el portal del Divino Niño, ubicado en la calle 10 de Agosto, hasta la iglesia San Lorenzo.
Unas grupo de personas cargaron durante la caminate la imagen de Jesús, simbolizando la entrada del hijo de Dios a Jerusalén para la celebración de la pascua.
Los comerciantes, tanto de ramos como de caramelos, entre otras cosas, no se hicieron esperar y se colocaron en las afueras de las iglesias y armaron sus puestos para cofrecer a los creyentes los tradicionales ramos, hechos de ramas de bambú, manzanilla y romero.
 
VATICANO. 
En el Vaticano cerca de 300 mil feligreses participaron ayer en la primera misa del papa Francisco como máximo representante de la iglesia católica. 
Apegado a su estilo espontáneo, el papa se apartó en varias ocasiones del texto preparado para su homilía para animar a los fieles a llevar una vida sencilla. 
En su sermón aprovechó la oportunidad para resaltar que está ansioso de recibir a los jóvenes en Río de Janeiro en julio en el día mundial de la juventud.
Las actividades religiosas por la semana mayor también se realizaron en Jerusalén. 
Allí peregrinos y cristianos celebraron con una procesión el Domingo de Ramos.
Como cada año las empedradas calles de la ciudad recibieron en masa a miles de feligreses para las celebraciones pascuales en tierra santa. 
En el Monte Los Olivos los cristianos recordaron la entrada de Jesús a Jerusalén.
El viernes se realiza el Via Crusis y se conmemora el viernes de Dolores por la muerte de Jesús y al día siguiente se recuerda el sábado de Gloria, un día para reflexionar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias