Actualizado hace: 927 días 17 horas 8 minutos
Jaramijó
PREVÉN REACCIÓN DE PROCURADURÍA

La Procuraduría General del Estado tiene que pronunciarse sobre la remoción de la alcaldesa Patricia Moncayo García resuelta por cinco, de siete concejales, de Jaramijó.

Domingo 24 Marzo 2013 | 00:00

El viernes el vicealcalde Alberto Mero Cedeño aseguró que la decisión de ellos será enviada a la Procuraduría.
Ayer, Mero Cedeño tenía apagado su celular. 
Un equipo periodístico de El Diario también trató de contactarse con la concejal María Mero Arcentales y no contestó su teléfono.
Un asesor de los cinco concejales aseguró que la Procuraduría General del Estado debe pronunciarse sobre la legalidad de lo actuado por los ediles Alberto Mero Cedeño, María Mero Arcentales, Arnaldo Ávila, Maris Vera y Ana Loor.
Los concejales la removieron del cargo después de receptar denuncias de José Mero Gallego y Vicente Gallardo de irregularidades en la administración municipal de la alcaldesa Moncayo, dijo Mero Cedeño.
Mientras esto ocurre, los ciudadanos de Jaramijó están indignados por la acción de los municipales.
“Por intereses personales de los concejales el único que pierde es el pueblo”, indicó Jhonny Rosado, morador del barrio Santa Eva.
Rosado mencionó que el pueblo nunca olvidará que quienes removieron del cargo como alcaldesa a Patricia Moncayo la apoyaron para que sea la administradora de la ciudad, después de que Doris López Alonso perdió un proceso de revocatoria del mandato.
Para el jurista Ángel Marín Arcentales, con los problemas municipales los únicos que pierden son los habitantes del cantón.
“Son tan sinvergüenzas que deberían irse todos porque ven sus intereses personales, mas no el desarrollo del pueblo”, enfatizó Marín.
 
doris lópez se pronuncia. Mediante carta, la exalcaldesa Doris López Alonso aclaró que ella no tiene nada que ver en la acción de los cinco concejales en contra de la alcaldesa. 
Ayer por la mañana Moncayo visitó los medios de comunicación de la provincia para dejar en claro que lo actuado por los cinco ediles es inconstitucional y que se irrespetaron las leyes del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).
 
sesión. Para el lunes los concejales fueron convocados a una sesión ordinaria de Concejo.
Se desconoce si los ediles que removieron del cargo a Moncayo acudirán a la sesión que se realizará en el auditorio municipal “Profesor Tomiré Chinga” por la mañana. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias