Actualizado hace: 930 días 7 horas 43 minutos
Recaptura de 5 prófugos de 'La Roca' se dio en menos de 24 horas

Luego de que el pasado 11 de febrero, se fugaran 18 reos de la cárcel de máxima de seguridad 'La Roca', la alerta fue lanzada a nivel nacional. Ayer, en menos de 24 horas, 5 de los fugados fueron recapturados por la Policía Nacional.

Jueves 28 Febrero 2013 | 10:28

La redes sociales fueron el escenario propicio para dar a conocer la noticia. Dos reos, miembros de la banda de "Los Choneros", fueron recapturados la noche del martes 26 de febrero. 
Eder Proaño y Luis Ferrín fueron detenidos durante el allanamiento de una vivienda del sector Montebello, en el norte de Guayaquil, donde se halló 141 gramos de cocaína y 500 gramos de marihuana.
“Han sido recapturados los dos primeros fugados de La Roca, Ferrín y Proaño”, indicó el ministro del Interio, José Serrano, en su cuenta de Twitter. 
Proaño y Ferrín, que serán procesado por tenencia de droga, habían sido condenados a 25 años de prisión, por el asesinato de Jairón Carreño. Por este mismo caso, fueron condenados otras 7 personas.
Posterior a ello, la noche de ayer, se informó sobre la captura de otras 4 personas, entre las que constaban otros 3 prófugos de 'La Roca'.
En esta ocasión, la noticia también se dio a conocer primero a través de twitter.
Serrano, en rueda de prensa, confirmó que los detenidos son Maximiliano López, alias "Vieja Maxi", Roy Cuenca, alias "Cena" y Luis Vera Mora, alias "Apretadito", fugados de 'La Roca'.
Además, confirmó la detención total de otras 3 personas, a quienes se les acusa de pertenecer a la banda que colaboró con la fuga.
Organización. En su conversatorio desarrollado en la tarde del martes en Guayaquil, el presidente Rafael Correa reveló que, de las investigaciones realizadas, se han conseguido evidencias que demostrarían que en la organización del escape habría participado " un poderoso narcotraficante".
Según informó diario Hoy, el cabecilla de la fuga estaría preso en 'La Roca', pero no habría escapado. 
" Sabemos que aquí hubo mucha plata, mucho dinero, y la intención de este narcotraficante era demostrar la vulnerabilidad del centro carcelario", dijo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala