Actualizado hace: 937 días 11 horas 31 minutos
Los fugados de 'La Roca' serían sólo 18
Fotografías e información que fue difundida por el Ministerio del Interior

La Policía Judicial del Guayas aseguró que los reos fugados de la cárcel de máxima seguridad "La Roca" serían sólo 18, y no 19 como se difundió a través de las autoridades policiales y del Ministerio del Interior.

Martes 19 Febrero 2013 | 14:50

Esta mañana, durante una rueda de prensa, el coronel Luis Moreno, jefe (e) de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), reconoció la supuesta equivocación al contabilizar el número de reos que se fugaron el pasado 11 de febrero.
El oficial aclaró que uno de los hombres que fue identificado como "fugado", nunca salió del recinto carcelario, informó diario El Universo.
"A ver, ese tema creo que ya fue aclarado, parece que uno de los prófugos nunca salió y se encontraba en otro sector de La Roca. Son únicamente 18 prófugos al momento...", dijo. 
No obstante, Moreno no reveló la identidad del reo que fue incluido por error en el listado de evadidos.
Pese a ello, en la página oficial de la Policía Nacional, se muestra un nuevo listado de los prófugos, entre los que no consta el nombre de Luis Alberto Jaramillo Valencia. 
Por otra parte, a través de Twitter, el Ministerio del Interior indicó que sí serían 19 los prófugos. El 'tuit' del Ministerio, se dio en respuesta a un usuario de la red social, quien cuestionó sobre este caso.
"@VicBoza Estimado, en total son 19 los reos fugados de #LaRoca. Es importante su ayuda con la difusión de estos videos", se leyó en la cuenta @MinInteriorEc, hace poco más de 45 minutos.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/AeZ-iaGcWwc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala