Actualizado hace: 929 días 17 horas 28 minutos
Seguridad
Pliego de la marcha se cumple en un 80%

La totalidad del pliego de peticiones de la marcha por la seguridad, efectuada hace un mes, está empezada y lleva un 80 por ciento de trámite, dijo Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio.

Viernes 24 Agosto 2012 | 00:00

En fin, mencionó que la decena de proyectos propuestos está en la fase de inicio y de coordinación. De la marcha, rescata que además de fortalecer el civismo de los portovejenses, logró sensibilizar a las autoridades, lo que ha permitido avanzar en los trámites, señaló.
Por ejemplo, se conformó el Consejo Cantonal de Seguridad, que para ella legitima el propósito de la marcha en pos de la seguridad.
Entre los principales pedidos del pliego constan el funcionamiento del complejo aeropolicial en Portoviejo para el servicio de toda la provincia, y la construcción de la sede del sistema ECU-911.
 
 proceso. Respecto al primer punto, el mismo día de la marcha fue entregado el helicóptero de la Policía por parte del ministro del Interior, José Serrano.
Del segundo se había anunciado el inicio de la obra para principios de agosto, pero esta perspectiva cambió para el 15 de septiembre, con un costo de más de 14 millones de dólares y con la búsqueda de una contraparte municipal, que se calcula en 210 mil dólares, para la instalación y mantenimiento de 30 cámaras de seguridad.
González señaló que se espera que a fin de año haya 11 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 20 mil botones de seguridad en la ciudad de Portoviejo.
En cuanto a las UPC, manifestó que corresponde a la municipalidad legalizar algunos terrenos previstos para estas construcciones.
Otra solicitud fue que de las escuelas de formación policial que hay en la provincia, se designe a todos sus graduados para Manabí, hasta completar la deficiencia actual. 

En ese sentido, hubo diálogos que determinaron la proyección de que sea la mayoría de estos graduados. González indicó que el próximo 28 de agosto es la incorporación de 400 nuevos policías. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias