Actualizado hace: 934 días 19 horas 10 minutos
Sucumbíos
COCASINCLAIR financiará infraestructura eléctrica en Sucumbíos

La empresa pública COCASINCLAIR EP, a cargo de la supervisión y gerenciamiento de la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, financiará la ejecución de una obra eléctrica en la provincia de Sucumbíos, por un monto de $5 millones.

Jueves 23 Agosto 2012 | 17:38

La construcción de esta obra, se da a través de un convenio de cooperación, que se suscribirá este viernes 24 de agosto en Lumbaqui (Sucumbíos) con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).
COCASINCLAIR EP entregará a la EEQ, cinco millones de dólares y designará dos funcionarios  con la finalidad de realizar un seguimiento y evaluación de este convenio y de los resultados que generan  las actividades de cooperación.
El monto de la inversión incluye la subestación, la línea de Subtransmisión, los estudios ambientales y la indemnización de servidumbres. 
Asimismo, el día de la firma del convenio se entregará el primer aporte, por dos millones de dólares.
Este proyecto, motivado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y por  COCASINCLAIR EP, beneficiará a toda la provincia de Sucumbíos con 45.000 abonados, con énfasis en los cantones Cascales y Gonzalo Pizarro. 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias