Actualizado hace: 930 días 9 horas 36 minutos
Colombia
Una ciudad cultural

La ciudad colombiana de Barranquilla fue declarada Capital Americana de la Cultura 2013, en un acto en el que se premió la voluntad de desarrollo basada en la riqueza musical, literaria y tradicional de esta urbe caribeña.

Viernes 24 Agosto 2012 | 00:00

Una puerta. El presidente del International Bureau of Cultural Capitals, el español Xavier Tudela, lideró el acto por el que Quito, que ostentó el título durante 2012, le cedía el testigo a Barranquilla, conocida como "la puerta de oro de Colombia" porque dio paso a todas las ideas, novedades y culturas que hoy configuran el país.
Barranquilla fue elegida entre cinco candidatas "por su voluntad decidida de hacer de la cultura un elemento estratégico de cohesión social, dinamización ciudadana, desarrollo económico y proyección internacional", dijo Tudela.
 
PATRIMONIO. El Carnaval de Barranquilla fue declarado en 2003 "Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad" por el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y cuenta con un colorido imaginario de personajes de la mitología local. Los ritmos tradicionales barranquilleros, como la cumbia, la puya, el bullerengue, el merecumbé y el vallenato, entre otros, introdujeron la ceremonia. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias