Actualizado hace: 931 días 6 horas 12 minutos
Juzgado pide examen psicológico de los niños Bucaram-Pazmiño

La audiencia, en la que debían comparecer los asambleístas Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño, fue suspendida por la recusación del juez Eduardo Santamaría, a cargo del caso.

Jueves 23 Agosto 2012 | 13:15

Pese a que la audiencia fue suspendida, Santamaría ordenó que a los tres hijos del matrimonio Bucaram-Pazmiño se les realice un examen psicológico, el cual estará a cargo de Ana María Canales.

"Las lágrimas de mi esposa las van a pagar... A mi que me destituyan, pero que no se metan con mis hijos porque me van a encontrar como padre", aseguró Bucaram antes de entrar a la audiencia. 

Por otra parte, en los exteriores del Juzgado Tercero de la Niñez, donde debió realizarse la audiencia, decenas de simpatizantes del PRE dieron su apoyo a los asambleístas. 

Asimismo, los legisladores manifestaron su rechazo a dicho examen a través de twitter.

"Soy la madre y sobre mi cadáver jamás permitiré ningún examen ni que se les acerquen a mis bebés", se vio en el perfil @daloygaby.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) interpuso una demanda contra los legisladores, que también involucra a diario El Universo, por la publicación periodística de una foto de los tres niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante providencia, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia solicitó un examen psicológico para los hijos de los asambleístas Dalo Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño.

 
La providencia, notificada la tarde de ayer, fue ordenada hace unos tres días. 
 
El pedido se da dentro de la acción legal emprendida por funcionarios del Gobierno en contra de los dos asambleístas y de diario El Universo, por la publicación el 12 de agosto de unas fotos en la que aparecen los dos menores junto al presidente de la República, Rafael Correa.
 
Desde su cuenta Twitter, los esposos Bucaram-Pazmiño denunciaron la orden dada. Pazmiño indicó que sobre su cadáver permitirá que se le acerquen a sus hijos para el examen.
 
Recusación
 
Bucaram y Pazmiño acudieron hoy a la diligencia que busca suspender la audiencia que el juez Eduardo Santamaría, titular de la Unidad Tercera de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, solicitó para este jueves.
 
La secretaria del Juzgado anunció que no habrá audiencia por la recusación planteada. Mediante providencia dictada hoy, el juez indicó: 'en lo principal, de conformidad con el Art. 856 del Código de Procedimiento Civil, me separo del conocimiento de la causa'.
 
Según el documento, el juez pide que se oficie a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, para que se designe al juez. 
 
"En consecuencia Ofíciese en el día a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura a fin de que designe al Juez o Jueza Temporal por sorteo del Banco de Elegibles que conste en dicho Consejo, de conformidad con lo que establece el Art. 214 del Código Orgánica de la Función Judicial", indica el escrito.
 
La defensa de los asambleístas buscaba que el juez se excuse de conocer la denuncia que interpuso contra la pareja el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El juez se negó a excusarse, y ayer plantearon una demanda de recusación (retiro del trámite de la causa) contra el juez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias