Actualizado hace: 937 días 7 horas 28 minutos
PORTOVIEJO
La Policía retiene 22 carros adulterados

Veintidós vehículos con el número de motor y chasis alterados han sido retenidos desde el mes de enero en Portoviejo, luego de que miembros de la Unidad de Criminalística de Manabí (UCM) los revisaran y se percataran de la anomalía.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00



Richard Dávila Yépez, jefe de la unidad, manifestó que ellos han planteado un proyecto, que se denomina "Portoviejo libre de la comercialización de vehículos de dudosa procedencia", y lo que se aspira es prevenir estafas a personas que compran carros, así como evitar el robo y comercialización de los mismos.
"Los pillos roban los automotores, alteran el número de motor y chasis para vender a personas confiadas, quienes al momento de matricular se dan cuenta del engaño", enfatizó el jefe policial. Cuando ocurre esto, la Fiscalía inicia una investigación y las personas a veces pierden sus vehículos, y con ello toda la inversión económica que han hecho, como es el caso de los 22 carros que están retenidos, señaló Dávila.

 proceso. El proyecto que ha planteado  la UCM está dentro de los 35 seleccionados a nivel nacional.
Los uniformados están socializando las bondades de hacer sacar la huella (impronta) para obtener el número de chasis o motor.  En muchas ocasiones los agentes utilizan químicos especiales para constatar los grabados. Cuando se pide un documento por escrito del peritaje, éste tiene un valor de 15 dólares, en caso de no solicitar el documento, la prueba es gratuita, explicó Richard Dávila. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias