Actualizado hace: 935 días 20 horas 39 minutos
Manta
Seis policías a juicio por doble crimen

El juicio contra seis policías, que están acusados de la muerte de dos jóvenes, inició ayer. Hubo extrema seguridad en el Palacio de Justicia.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00



Esto para evitar incidentes como los que ocurrieron durante una audiencia anterior realizada el mes pasado. En esa ocasión al menos dos de los acusados fueron agredidos por familiares y amigos de los fallecidos.
En la tarde de ayer igual hubo pequeños incidentes, pero los acusados fueron sacados del Palacio de Justicia sin que sean golpeados.
Luis Enrique Jaramillo (20) y Danilo Bowen (22), desaparecieron el domingo 16 de octubre en la madrugada en Manta y dos días después sus cadáveres fueron localizados en el sector de las canteras de Picoazá, en Portoviejo.
Por estos homicidios están implicados los subtenientes Leonardo Urbina Vivanco, de 22 años, y Harold Barrezueta Torres de 23; también los cabos segundo Freddy Ramón Chávez (23) y Wilson Loor Córdova (32); y los policías Diego Loor Vinueza (27) y Lorgio Intriago García (26).

 Audiencia. Tanto el fiscal Henry Villacís como el abogado defensor Edison López, expusieron la teoría del delito .
El fiscal se refirió a las pericias que han permitido encontrar indicios de que los policías participaron en el doble crimen y que serán expuestas a lo largo del proceso.
El abogado defensor puso en duda esas pruebas y habló de vacíos en la investigación.
Luego se comenzaron a receptar los testimonios de los testigos, pero faltaron dos que pidió la acusación particular.
Esto obligó a suspender la audiencia que se reiniciará el próximo lunes 27 de agosto.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias