Actualizado hace: 931 días 21 horas 59 minutos
ECONOMÍA
La Fabril anuncia que el precio de la caja de manteca es de USD 95

Ante las noticias difundidas en varios medios de comunicación que hacen referencia al aumento del precio de la manteca, la industria ecuatoriana que elabora aceites y grasas, La Fabril, señaló que no subirán el precio de este producto.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00

Esto pese a que ha existido un incremento en los costos de producción de las grasas. Indicaron que el alza de los costos se debe principalmente al incremento del precio de las materias primas como la soya y también a la disminución y afectación de los cultivos en Estados Unidos, originadas por una fuerte sequía. 

Agregaron que también afecta el costo del impuesto a la salida de divisas (5%) que la industria nacional realiza por el pago de las importaciones de esta materia prima.
Sumándose además que entre los meses de julio y octubre hay una menor producción de aceite de palma en el país.
Este producto también es uno de los componentes básicos de la grasa.
 
PRECIO DE LA MANTECA. Pese a todos estos aspectos que han incidido en el incremento de los costos de la producción de la manteca, La Fabril ha mantenido el precio vigente de 95 dólares por cada caja de 55 kg de manteca para el sector panificador."Realizamos la debida aclaración de que en nuestro caso la manteca no ha subido, para que nuestros clientes estén tranquilos y puedan comprar con confianza nuestros productos", dijeron los representantes de la empresa La Fabril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias