Actualizado hace: 930 días 8 horas 13 minutos
CELEBRACIÓN
Feria octubrina pasa a la Cámara de Comercio

La tradicional feria octubrina ya no será organizada por la Universidad Técnica de Manabí (UTM), como desde hace 16 años.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00

Ahora el espectáculo pasará a manos de la Cámara de Comercio de Portoviejo y se realizará en el recinto ferial, ubicado en el paso lateral.
El rector de la UTM, Vicente Véliz, explicó que el cambio se debe a que el Reglamento del Consejo de Educación Superior no permite que el campus universitario sea utilizado para otra actividad ajena para el objetivo que fue creada.
Comentó que se pidió al Consejo una autorización para realizar la feria por un año más, pero que no han recibido una respuesta. 
“Pude tener una conversación con un funcionario, y éste me dijo que no nos iban a contestar algo que está claramente estipulado. 
Analizando la situación, el lunes pasado el Consejo Universitario decidió no organizar más el evento.
Véliz agregó que de todas formas apoyarán a la Cámara de Comercio en lo que sea necesario, a fin de garantizar un buen evento para los manabitas.
El exrector José Félix Véliz dijo que lamentablemente las nuevas directrices no permiten seguir con la tradición en el centro de estudios.
 
Confirmación. En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio, Alba González, confirmó que la entidad que representa sí organizará la feria.
Adelantó que habrán 216 stands, que se realizará del 12 al 18 de octubre y que tendrá las mismas características que cuando la organizaba la UTM. 
Agregó que más detalles los dará mañana en una rueda de prensa (por confirmar la hora). 
El evento ahora se llamará la Expoferia Universitaria de la Cámara de Comercio, y seguirá siendo gratis.
 
Antecedentes. La feria universitaria nació en 1996, cuando Guido Álava presidía el rectorado en la UTM. En 1997 Félix Véliz tomó las riendas del alma mater y decidió darle continuidad. El evento aglomera durante cinco días a miles de familias manabitas al celebrarse el 18 de octubre la Independencia de Portoviejo.
 
Reacción. El ciudadano Marlon Giler dijo que es lamentable que la UTM ya no pueda seguir al frente de la feria, pero que espera que la Cámara de Comercio haga un buen papel en la organización.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias