Actualizado hace: 930 días 12 horas 25 minutos
Caso Assange
Patiño visita Guatemala para pedir apoyo en la OEA

El canciller Ricardo Patiño, realizó una visita relámpago de unos minutos a Guatemala, para pedir el apoyo de este país centroamericano en la asamblea extraordinaria de la OEA que se celebrará el viernes en Washington, para debatir el tema del asilo a Julián Assange.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 14:30

Una portavoz del ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores dijo hoy a Efe que Patiño "hizo una corta escala anoche en Guatemala" en su camino hacia Estados Unidos, durante la cual se entrevistó con su homólogo guatemalteco, Harold Caballeros.
En el encuentro, celebrado en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca, Patiño pidió a Caballeros el apoyo de Guatemala en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), para garantizar la "inviolabilidad" de la embajada ecuatoriana en el Reino Unido, donde permanece asilado Assange.
"El canciller Caballeros reiteró el compromiso de Guatemala de promover el respeto del derecho internacional, incluyendo todos los aspectos contenidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", precisó la fuente.
Además, agregó que en representación de este país centroamericano acudirá a la asamblea de la OEA, el vicecanciller Carlos Raúl Morales.
Ecuador teme que las autoridades británicas ingresen por la fuerza a su sede diplomática en Londres para capturar al fundador de Wikileaks y lo extraditen a Suecia en donde es reclamado por supuestos abusos sexuales.
La semana pasada, con el voto de 23 países a favor y tres en contra (Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago), la OEA aprobó una resolución propuesta por Ecuador para convocar a los cancilleres del continente a tratar sobre la "inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido". 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias