Actualizado hace: 931 días 8 horas 2 minutos
Política
Inicia proceso de deportación de extranjeros irregulares

El Ministerior del Interior ya inició con las deportaciones de los extranjeros que se encuentran en Ecuador, y que no han legalizado su permanencia en el país.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 09:55

Las declaraciones fueron realizadas por Iroshima Villalba, directora de Protección de los Derechos del Ministerio del Interior, quien aseguró que los controles con los extranjeros están siendo más rigurosos, pero apegados a los Derechos Humanos. 

"Los controles están siendo más rigurosos, se harán en todo el país. El Ministerio del Interior cuenta con un albergue en procesos de refugio (...) Los procesos son totalmente respetuosos de Derechos Humanos, donde se vigila el cumplimiento de derechos hasta que se efectúa la deportación", aseguró la funcionaria, durante una entrevista en EcuadorTV.

La funcionaria agregó que los extranjeros tienen 90 días para permanecer en el país y que, en caso de extender su permanencia, debe acercarse, antes de que se cumplan los tres meses, hasta las oficinas de Extranjería del Ministerio del Interior para regularizar su situación, informó diario El Comercio.

Villalba aseguró que en el país existen más de 10.000 extranjeros ilegales.

Finalmente la funcionaria señaló que las personas que sean deportadas no podrán volver a ingresar al país. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias