Actualizado hace: 937 días 9 horas 34 minutos
Copa Sudamericana
Emelec clasifica a la segunda ronda de la Sudamericana

Emelec logró pasar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de empatar 1-1 con San Martín, en el partido de vuelta disputado anoche en Lima Perú.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 08:52

Con el empate de anoche, Emelec obtuvo un resultado global de 2-1, puesto que ganó 1-0 en el partido de ida, disputado en Guayaquil. 

El partido disputado en el Estadio Monumental de Lima, contó con una escasa presencia de público local, y cerca de 500 hinchas azules.
Al inicio del encuentro, Emelec buscó abrir opciones por la zona izquierda del ataque, donde constantemente Ángel Mena subía y llegaba hasta la última línea. 
A los 9 minutos, una combinación de pases sucesivos en la zona frontal al área permite un toque que habilita a Gianfranco Labarte, que rompe el intento de trampa de offside de Emelec y se interna en el área, para sacar un remate al primer palo y vencer la resistencia de Emelec, decretando el 1-0 a favor de los locales. 
Pese a la desventaja, Emelec intentó buscar el empate, sin embargo, el primer tiempo terminaba y hasta el momento había penales.
Para el Segundo Tiempo, Emelec empezaría insistiendo en sus incursiones ofensivas. Al inicio de la segunda mitad, José Luis Quiñónez se anticipó a un defensa, y cuando iba a encarar al área tropezó con un rival en lo que pudo haber sido un penal no pitado por el árbitro Patricio Polic.
A los 59 minutos se iban a generar 2 opciones claras a favor de Emelec. Primero, un pase filtrado de Luciano Figueroa deja mano a mano a Marlon De Jesús con el portero Leao Butrón. Su remate fue bloqueado por el golero. Y posteriormente (1 minuto más tarde) Ángel Mena recibe un balón en el área y saca un remate que golpea en el poste.
El gol azul no llegó hasta el final del encuentro, cuando al minuto 91, una incursión ofensiva desde el costado izquierdo termina con la mano de Cardoza y el árbitro Polic decide penal.
Fernando Gaibor fue al cobro, y con un remate arriba a un ángulo hizo estéril la estirada del portero para decretar el empate y darle la clasificación a los azules.
En la segunda ronda, Emelec deberá enfrentarse contra Olimpia de Paraguay, el 28 de Agosto en Asunción en el partido de ida, mientras que la vuelta será el 19 de Septiembre en Guayaquil.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/oEpPNKRpKug" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias