Actualizado hace: 931 días 12 horas 16 minutos
India
Tres franceses van a prisión por fotografiarse con Buda

Tres ciudadanos franceses han sido condenados a 6 meses de prisión condicional en Sri Lanka por hacerse varias fotografías en actitud irreverente con unas estatuas de Buda en el sur del país, informó hoy a Efe una fuente policial.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 08:33

Los condenados son dos mujeres y un hombre que se hicieron fotos besando las estatuas y "en ángulos que producían el efecto de que las manos de Buda tocaban los pechos de una de las turistas", dijo a Efe el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ajith Rohana.
Las fotos fueron tomadas en el santuario de Embekka Devale, en el centro del país, y los turistas se desplazaron más tarde a la sureña localidad costera de Galle, donde fueron a un centro de revelado fotográfico para imprimir las instantáneas.
Tras recibir el material, el encargado del centro vio el contenido de las fotografías impresas y denunció a los turistas a la Policía, que los detuvo por el "comportamiento indecente mostrado en las mismas", según la versión policial.
La sentencia, pronunciada este martes, condena a cada uno de los acusados a seis meses de prisión con plazo de vigencia de cinco años, a una multa de unos 11 dólares, y ordena la destrucción de las fotografías consideradas ofensivas.
"Esta condena quiere decir que los acusados solo tendrían que entrar en prisión en caso de que reincidieran durante el plazo de vigencia. Por lo tanto están en libertad, y pueden abandonar el país si lo desean", explicó Rohana.
Sri Lanka, un estado insular emplazado en aguas del Océano Índico, es un país mayoritariamente budista que también cuenta con significativas minorías hindú y musulmana.
Como ocurre en la vecina India, en el país está vigente una ley que penaliza las expresiones de opiniones o acciones que hieran los sentimientos de las diferentes comunidades religiosas.
En 2010, y tras protestas de la comunidad budista, el Gobierno ceilanés denegó un visado al rapero Akon por haber rodado un vídeo en el que aparecía una estatua de Buda mientras el artista bailaba junto a varias mujeres ligeras de ropa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias