Actualizado hace: 936 días 19 horas 16 minutos
CUENCA
Uso de pirotecnia sería restringido por municipio

El Municipio de Cuenca analiza la posibilidad de restringir el uso de juegos pirotécnicos, después del incendio ocurrido en el centro histórico de la ciudad.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00

El siniestro sucedió durante las fiestas religiosas, en donde los principales atractivos son la quema de castillos, juegos pirotécnicos y globos, y por eso el debate dentro del Concejo Cantonal  está en que si se restringe el uso de pirotecnia en el Centro Histórico.
El inmueble quemado es el seminario San Luis, una casa patrimonial construida en el siglo 18. Más del 50 por ciento de la edificación se destruyó.
Luis Cabrera, arzobispo de Cuenca, explicó que se quemó la capilla con murales y techos de latón, es decir todo el arte conservado en ese lugar. Luego de las investigaciones, todo parece indicar que un globo cayó en el tejado de la edificación patrimonial y generó el incendio.
Los trabajos emergentes continúan en el edificio a cargo del programa S.O.S Patrimonio, del Ministerio Coordinador de Patrimonio. De acuerdo con el cronograma de trabajo, durará ocho semanas. En ese  tiempo  se construirá una sobrecubierta provisional en el techo, un cerramiento y el apuntalamiento de algunas de las zonas más afectadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias