Actualizado hace: 930 días 12 horas 26 minutos
PARAGUAY
Convocan a elecciones para el 21 de abril del 2013

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay convocó ayer oficialmente las próximas elecciones generales, de las que surgirá el sucesor del presidente Federico Franco, para el 21 de abril del 2013.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00

El llamado a comicios se realizó en un acto en la sede del TSJE, en Asunción, al que también asistieron las autoridades del Parlamento, de la Corte Suprema de Justicia y Franco, quien sustituyó en el cargo a Fernando Lugo.
 
SUSTITUCIÓN.Lugo, cuyo mandato se inició el 15 de agosto del 2008, fue destituido a través de un juicio político en el Legislativo y sustituido por su vicepresidente Franco el 22 de junio pasado.
En las elecciones generales también serán escogidos, además del nuevo presidente y vicepresidente, los senadores y diputados nacionales, parlamentarios paraguayos ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), gobernadores y miembros de las juntas departamentales.
Las votaciones se celebrarán tras la crisis política generada con la destitución de Lugo, que fue sometido a juicio político por mal desempeño en sus funciones.
La crisis política derivó en la suspensión de Paraguay en el Mercosur y la Unasur, organismos que consideran que la separación de Lugo del cargo supuso un "quiebre democrático" y que sostienen que sólo reconocerán a las autoridades que surjan de las elecciones generales, que asumirán sus cargos el 15 de agosto del 2013. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias