Actualizado hace: 930 días 16 horas 52 minutos
México
11 millones de aves serán sacrificadas por brote de gripe aviar

El Gobierno de México anunció hoy el inicio de la segunda etapa de vacunación de aves ante el brote del virus de la influenza aviar AH7N3, que ha provocado el sacrificio sanitario de casi 11 millones de aves.

Martes 21 Agosto 2012 | 21:13

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) anunció en un comunicado que la segunda etapa se iniciará esta semana en granjas de la región de Los Altos, del occidental estado de Jalisco, y prevé la aplicación de 90 millones de dosis adicionales a las 88,3 millones aplicadas en la primera fase.
Adicionalmente, se tendrá un banco de reserva de 53 millones de vacunas y semillas virales para obtener una mayor producción si fuera necesario, informó el director de Senasica, Enrique Sánchez Cruz.
También reveló que a partir de este mes comienza el repoblamiento de gallinas ponedoras y que serán alrededor de cinco millones de aves las que mensualmente ingresen a las unidades avícolas vacías en las que intervino el organismo.
Explicó que esta medida permitirá restituir paulatinamente la producción de huevo que se tenía antes del brote de influenza aviar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias