Actualizado hace: 928 días 5 horas 27 minutos
Estados Unidos
Obama supera en 4 puntos a Mitt Romney, según encuesta

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, que aspira a renovar su mandato en las elecciones del 6 noviembre, aventaja en 4 puntos a su rival, el republicano Mitt Romney, según una encuesta de Wall Street Journal/NBC publicada hoy.

Martes 21 Agosto 2012 | 20:25

La encuesta, que fue realizada a 1.000 votantes registrados, entre el 16 y el 20 de agosto, da un 48 % de apoyo a Obama y un 44 % a Romney, con tres puntos de margen de error.
Los analistas apuntan que la reciente elección de Romney del congresista Paul Ryan como su compañero electoral ha despertado el entusiasmo en el Partido Republicano.
No obstante, estos resultados muestran que este golpe de efecto no tendrá un impacto particular en las elecciones presidenciales "más allá de ayudar a la base conservadora a unificar el voto para Romney", apunta el diario.
Obama sigue recibiendo bajas calificaciones en lo que se refiere a su forma de gestionar la economía, en particular entre los votantes indecisos, que son más pesimistas que el resto de votantes sobre el futuro económico de Estados Unidos.
Los encuestados consideraron que Romney tiene mejores habilidades directivas (45 %), ideas para mejorar la economía (44 %) y capacidad para cambiar la forma de hacer política en Washington (37 %).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias