Actualizado hace: 930 días 21 horas 29 minutos
INVERSIÓN
Juicio por terreno del nuevo coliseo

Durante dos días la construcción del nuevo coliseo y piscina olímpica de Manta fue suspendida.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00



La razón es la demanda interpuesta por Josefina Ochoa Álvarez, una de las herederas de Gustavo Ochoa Camacho, en contra de la compañía Inmobiliaria Costazul S.A.
César Palma, representante legal de los reclamantes,  manifestó que sus clientes son dueños de esa propiedad desde 1970.
El terreno se ubica en la vía Manta-San Mateo, frente a la urbanización Álamo.
Actualmente allí se levantan los escenarios para la Liga Cantonal de Manta, pues hay una negociación en marcha, tipo canje, donde la entidad deportiva entrega el solar actual -frente al Oro Verde- y los inversionistas construyen nuevas instalaciones en la vía a San Mateo.
Ante ello se interpuso un juicio de obra nueva, que fue calificado el pasado 3 de agosto y tras lo cual el juez Carlos Cedeño Rivas dispuso que se paralice la obra, para cuyo efecto se ofició a la Policía.
Sin embargo, los trabajos continuaron y el lunes 6 de agosto el mismo juez declaró la nulidad de lo actuado por él mismo.
Este procedimiento es lo que le preocupa a la familia afectada.
Han existido dos sesiones de trabajo con el representante de la Inmobiliaria, y los reclamantes han dejado abierta la posibilidad de negociación del terreno, cuyo precio referencial sería más de 3 millones de dólares.

 municipio. Daniel Ferrín, director del departamento de Avalúos y Catastro, señaló que la única información allí registrada sobre aquellos solares corresponde a la Compañía Inmobiliaria Costazul.
Añadió que hasta el momento ningún juez ha pedido información al respecto.
El concejal Agustín Intriago manifestó que hasta ahora ni el municipio ni la ciudad corren riesgo alguno. Pero de existir un problema debe ser resuelto por la empresa que invierte, el señor Ángel Vélez, a quien se le compró esa propiedad, y los supuestos herederos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias