Actualizado hace: 930 días 5 horas 42 minutos
Personaje
"Churita" quiere tener harto dinero para dar de comer a los pobres

Solidario. Siempre ha sido así. Heráclito Cedeño Mera, de 73 años de edad, dijo que quisiera tener bastante dinero para comprarle comida a los pobres.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00


Por ese buen corazón es que Heráclito, mejor conocido cariñosamente como "Churita", es bien querido por quienes lo conocen.
Y es como "Churita" que la gente lo identifica y lo nombra así a viva voz, cuando lo ven asomado en el soportal de su casa, en la avenida Guayaquil y calle 12 de Marzo.
Tiene una tienda que se ha constituido en un punto de encuentro de la vecindad, básicamente un "bien patrimonial" del sector.
Casado con Dolores Zambrano, tiene cinco hijos: Aracely, Anita, María, Jesús y Edgar. Fue concejal de Portoviejo en 1984, auspiciado por el Partido Social Cristiano (PSC), que llegó entonces al poder mediante la presidencia de León Febres Cordero.
Su "arma de batalla" de entonces fue considerarse un líder de los barrios marginales, a los cuales defendió dentro del seno del cuerpo edilicio.
Es que su intención fue demostrarle siempre amor y cariño a su ciudad Portoviejo, manifiesta.
Y este amor aún lo mantiene, proponiendo siempre un ejemplo de buen ciudadano, al tener limpio su soportal y la acera en frente de su casa, la cual barre todos los días.
Por estos días también está promoviendo la estructuración de un balneario en la parte posterior de su propiedad, en la ribera del río Portoviejo, para constituirlo en un lugar de descanso junto a este cauce, el que también ha defendido hasta el cansancio para evitar su contaminación.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias