Actualizado hace: 936 días 7 horas 39 minutos
CHONE
La campiña de Convento atrae a turistas franceses

El domingo pasado llegaron a la parroquia Convento, de Chone, cuatro turistas franceses, como parte de un proyecto de turismo rural.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00


Los esposos Bernadette y Pascal Dupy, y sus hijas Marine y Laura, oriundos de Bordeux (suroeste de Francia), optaron por visitar Convento. Desde que arribaron no han parado de participar con los comuneros en sus actividades.
Antes de llegar a Chone conocieron una parte del Oriente ecuatoriano, por pocos días, debido a que no llenó sus expectativas y las plagas los corrieron.
En Convento, según ellos, se han sentido muy bien en el rol de jornaleros, cosechando cacao, pelándolo, tostándolo y preparándolo. "Es una experiencia inolvidable", dijo Marine (20).

PLAN. El proyecto tiene el respaldo del Consejo Provincial de Manabí, Municipalidad de Chone, Junta Parroquial y la Asociación Francia-Ecuador.
Así, hace 15 años y mediante un convenio entre autoridades de los dos países, se llegó a un acuerdo. La labor la cumple La Comuna, una microempresa formada por 50 moradores de Convento, organizados para prestar servicio aprovechando el convenio y el que se haya considerado a este sector de Chone como destino por las operadoras turísticas europeas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias