Actualizado hace: 932 días 3 horas 38 minutos
Boxeo
"Llegué a dirigir una semifinal"

"Una experiencia inédita, no hay comparación con los campeonatos en los que yo he estado". Así evalúa el árbitro manabita de boxeo, Clemente Carrillo, tras haber dirigido una pelea de cuartos de final (hombres) y semifinal en mujeres en Londres 2012.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00


La actuación y experiencia conseguida en los Juegos deja conforme a Carrillo, por haber dirigido 5 combates. "Yo catalogo mi participación de muy buena, porque pregunté a mis jefes inmediatos y ellos me supieron manifestar que cumplí con lo programado", señala.
Pese a la experiencia que ha podido ganar, Carrillo no esconde que en este tipo de competiciones los nervios están presentes.
"Es normal que  el ser humano pase por esto, yo creo que todos los árbitros que hemos estado en estas olimpiadas o campeonatos lo sabemos", indica.
Para Carrillo, la no clasificación de los boxeadores ecuatorianos a la etapa final mermó su chance de dirigir una final. "Esto se maneja de acuerdo a las políticas que ellos tienen, porque hay países que están en mejor ubicación y Ecuador solo llegó a octavos de final", aclara.
Para el árbitro manabita, a Carlos Quipo le afectó el arbitraje."Para mí influyó el arbitraje, porque hubo golpes nítidos y claros que no se le calificaron y eso influyó para que Quipo haya perdido el segundo combate", dice.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias