Actualizado hace: 935 días 3 horas 9 minutos
Balonmano
Esperan ser tricolores

Tres varones y siete mujeres de Manta están en evaluación para ser parte de la selección del Ecuador en la disciplina de balonmano.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00



Estos deportistas están buscando un puesto entre los 10 varones y las 10 mujeres que integrarán la tricolor.
La selección se alista para disputar los primeros Juegos de Playa Bolivarianos, en Lima, Perú.
"Ya se realizó una primera preselección y quedamos 12 deportistas tanto en mujeres como varones y en los siguientes días habrá la última evaluación donde sólo quedamos 10 por categoría", dijo Oswaldo Álava, uno de los preseleccionados.
La última preselección fue en Villamil Playas, de Guayas.
De Manta, en varones están: Oswaldo Álava, Éder Guerrero y Pedro Gil.
Mientras tanto, en mujeres figuran: Ana Godoy, Gabriela Vernaza, Abi Valencia, Génesis Intriago, Katty Mejía, Ximena Cedeño y Marjorie Ayoví.
"Por mi parte esta es la segunda vez que estoy en un torneo internacional y aspiro quedar seleccionada", dijo Ana Godoy.
 ENTRENAMIENTOS. Los deportistas entrenan de lunes a viernes de 08h00 a 10h30 en la playa El Murciélago.
Los encargados de escoger a los tricolores son: Alex Bustamante, el técnico brasileño Alexandre Gómez y el asistente de entrenadores, Vicente Veloz.
En los Juegos Bolivarianos, Ecuador se medirá a Colombia, Venezuela, Perú, Chile y otros países invitados como Guatemala y Argentina.
"No conozco aún cómo jugarán estos países, pero lo que sí sé es que en caso de quedar seleccionada, daré lo mejor de mí. Manta está impulsando este deporte que es muy entretenido y no hay que quedar mal", indicó la deportista Godoy.
Manta también ha destacado con sus deportistas en balonmano como en torneos sudamericanos y nacionales. Este deporte se practica desde hace tres años en Manta.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias